Hombres armados sin identificar matan a 17 civiles en la provincia iraquí de Saladino

(ADI).- Un grupo de hombres armados sin identificar mató el martes por la noche a 17 civiles e hirió a otros diez en un pueblo de la provincia de Saladino ubicado a 70 kilómetros al norte de Bagdad, informó hoy una fuente de seguridad.

Los atacantes asaltaron tres casas pertenecientes a los hijos de un exjuez en la localidad Dujail, a 120 kilómetros al sur de la capital provincial, Tikrit.

La mayoría de las víctimas mortales son niños y mujeres, indicó la fuente sin precisar la cifra.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área de la matanza y comenzaron una amplia búsqueda de los atacantes.

Muchas de las ciudades de la provincia de Saladino todavía son blanco de ataques y explosiones ocasionales, debido a que en la región siguen activas varias células del Estado Islámico.

En esta línea, ocho mujeres extranjeras fueron condenadas hoy a cadena perpetua por el Tribunal Penal Central de Bagdad por su pertenencia al grupo yihadista, anunció el Consejo Supremo de Justicia iraquí.

Tres de las condenadas proceden de Turquía, otras tres de Azerbaiyán, una de Uzbekistán y otra, de Siria, precisó en un comunicado el organismo judicial.

Las ocho mujeres serán deportadas después de que cumplan la condena de cadena perpetua, que en Irak corresponde a un periodo que oscila de 20 a 21 años.

Centenares de miembros o sospechosos de colaborar con la organización extremista han sido arrestados en los últimos meses, de los cuales decenas han sido condenados a muerte o a cadena perpetua.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció la “derrota” del Estado Islámico en el país, tras más de tres años de ocupación en los que los milicianos vestidos de negro llegaron a ocupar casi un tercio del territorio.

No obstante, aún quedan células yihadistas en Irak, que siguen perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario