El Estado Islámico reivindica la autoría del ataque perpetrado el martes al norte de Bagdad

(ADI).- El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del tiroteo indiscriminado perpetrado el martes en la localidad iraquí de Tarmiya, situada a 25 kilómetros al norte de Bagdad, y que se saldó con la muerte de al menos ocho civiles.

Una fuente de los servicios de seguridad ha asegurado a la prensa que ocho personas desarmadas perdieron la vida en este ataque, mientras que el Estado Islámico ha elevado a 22 el número de fallecidos. Según el grupo yihadista, todos ellos son miembros de las Fuerzas de Movilización Tribal, una milicia aliada del Gobierno de Irak.

Dependiendo de los medios, el incidente violento habría dejado inicialmente entre cinco y 20 bajas mortales. A falta de confirmación oficial, la agencia Reuters ha contabilizado al menos 16 personas muertas y tres heridas.

Tarmiya fue escenario el mes pasado de un intento de atentado que tenían previsto perpetrar dos terroristas suicidas contra peregrinos que visitaban un mausoleo chií ubicado en la localidad, y que fue frustrado por las fuerzas de seguridad, que mataron a los dos atacantes.

La reivindicación del Estado Islámico ha coincidido con la difusión del balance de víctimas como consecuencia de la violencia registrada en Irak durante el mes de abril. Según la Misión de Asistencia de la ONU en el país (UNAMI), 68 civiles perdieron al vida y otros 122 resultaron heridos.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario