Al menos 16 muertos tras un ataque a una iglesia en República Centroafricana

(ADI).- Al menos 16 personas han muerto y 99 han resultado heridas este martes en Bangui, la capital de República Centroafricana, a consecuencia de un ataque perpetrado por un grupo armado contra la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

Los cuerpos de seis de los fallecidos se encuentran en diferentes centros médicos de la ciudad mientras que otros nueve cadáveres han llegado al Hospital Comunitario de Bangui, han informado fuentes sanitarias. Posteriormente ha muerto una persona más en el hospital.

Una de las víctimas mortales es el sacerdote Albert Toungoumale Baba, según ha confirmado un portavoz de la Archidiócesis de Bangui, Walter Brad Mazangue.

El templo se encontraba repleto de fieles por la celebración de la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, cuando unos hombres armados lanzaron un ataque con fusiles de asalto y granadas, han detallado fuentes oficiales.

La agresión ha generado un intenso enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y efectivos de este grupo armado, han indicado testigos presenciales citados por la prensa.

Los medios de comunicación locales sospechan que los responsables de la masacre podrían ser integrantes de las milicias armadas de “autodefensa” del barrio musulmán PK5 de la capital, vecino al distrito donde está situada la parroquia.

En mayo de 2015, la iglesia de Nuestra Señora de Fátima ya había sufrido otro ataque en el que murieron 17 personas.

República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los rebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia que ha causado miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario