Las autoridades nigerianas logran liberar a un sacerdote tras cuatro días de secuestro

(ADI).- El P. Edwin Omoregbe, que fue secuestrado la semana pasada en el estado de Edo (Nigeria), fue liberado el domingo 22 de abril.

“Con gran alegría en nuestros corazones queremos informar a todos que nuestro sacerdote, el Reverendo P. Edwin Omorogbe ha sido liberado de las manos de sus secuestradores”, señala la Arquidiócesis de Benin en una declaración.

“Queremos agradecer a todos sus oraciones y rezamos a Dios para que siga concediéndonos los deseos de nuestros corazones”, añade el texto.

El P. Omorogbe, párroco de la iglesia de San Pablo en Benin y ordenado sacerdote en 2003 tras estudiar en Canadá, fue secuestrado el 18 de abril por hombres armados cerca de Egba, cuando iba desde Uromi a Beni.

Babatunde Kokumo, comisionado de la Policía del estado de Edo, y otras autoridades dirigieron la búsqueda y los esfuerzos para rescatar al sacerdote, que finalmente fue liberado la tarde del 22 de abril. Todavía se desconocen las razones del rapto y la identidad de los secuestradores.

Varios sacerdotes sufrieron secuestros en el sur de Nigeria en los últimos meses.

En octubre de 2017, el sacerdote italiano Maurizio Pallù, fue secuestrado durante una semana en el estado de Edo.

El P. Cyriacus Onunkwo fue secuestrado y asesinado en septiembre de ese mismo año.

En enero de 2018, los medios de comunicación se hicieron eco de la desaparición de seis religiosas, que fueron capturadas en esa fecha y liberadas en marzo.

Además, la Diócesis de Makurdi confirmó el pasado martes el asesinato a sangre fría de dos sacerdotes a manos de hombres armados, que irrumpieron durante la Misa a primera hora de la mañana. En el trágico suceso, también fallecieron al menos 17 fieles que asistían a la celebración.

La Iglesia en Nigeria atraviesa un momento convulso y ha pedido insistentemente oraciones por el cese de la violencia.

(Fuente: ACI / Agencias)

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario