Mueren dos efectivos de la Policía Federal en un ataque del Estado Islámico en el norte de Irak

(ADI).- Al menos dos efectivos de la Policía Federal iraquí murieron hoy en un ataque del Estado Islámico en el sur de la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak, dijo el responsable de información de la Policía Federal de Kirkuk, el comandante Aquil al Salmani.

La fuente explicó que los miembros de la organización extremista atacaron esta madrugada a un grupo de las fuerzas del tercer regimiento de la Policía Federal en la frontera del pueblo de Rubaida en el sur de la comarca de Daquq, situada en esa provincia.

Al Salmani aclaró que el ataque causó también heridas a otros tres agentes que fueron llevados a un hospital de Kirkuk y que los asaltantes huyeron.

El pasado 15 de abril, una persona murió y nueve resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Kirkuk, pero ningún grupo asumió la autoría de ese atentado.

El 9 de diciembre de 2017, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció la derrota del Estado Islámico en todo el país, después de que el Ejército se hiciera con el control de las últimas zonas en poder de los yihadistas en la frontera con Siria.

Sin embargo, los milicianos vestidos de negro todavía mantienen algunas bolsas de resistencia en varios puntos de Irak y continúan cometiendo ataques.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario