Un parlamentario nacionalista hindú dice que los misioneros cristianos son una amenaza para la India

(ADI).- Bharat Singh, parlamentario nacionalista hindú de la formación Bharatiya Janata Party (BJP), ha asegurado este domingo que los misioneros cristianos son una amenaza para la unidad y para la integridad de la India.

Para Singh, “los misioneros cristianos controlan el Congress [partido laico de la oposición, ndr]. Sonia Gandhi, la madre del presidente del Congress Rahul Gandhi, trabaja ateniéndose a las indicaciones de estos misioneros. Estos misioneros son una amenaza para la unidad de la nación”.

El parlamentario de Ballia (Uttar Pradesh) también ha afirmado que la democracia en los Estados del Noreste se ha “debilitado” a causa de la “conversión al cristianismo de la gente (que vive) allá”. “El Noreste está bajo la influencia de los misioneros cristianos. La democracia se ha debilitado a causa de la conversión de la gente al cristianismo. Las maniobras de conspiración puestas en acto por parte de estos misioneros son una amenaza para el país”, ha detallado.

En declaraciones a la prensa, Singh ha indicado que los misioneros cristianos estarían detrás de los asaltos vandálicos cometidos contra las estatuas del principal arquitecto de la Constitución india, Bhim Rao Ambedkar.

El fundamentalismo hindú es profundamente violento contra las minorías y diversas personalidades han advertido de su influencia cada vez mayor en el país.

(Fuente: AsiaNews)

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario