El Estado Islámico amenaza con perpetrar atentados contra los centros de votación en Irak

(ADI).- El Estado Islámico ha amenazado con perpetrar atentados contra los centros de votación en Irak en el marco de los comicios parlamentarios previstos en el país para el próximo 12 de mayo.

El portavoz del grupo, Abu Hasan al Mohajer, ha advertido a la comunidad suní del país de que los centros de votación son “un objetivo para las espadas”, por lo que ha recomendado que “permanezcan alejados”, tal y como ha recogido SITE Intelligence Group.

Alrededor de siete mil candidatos iniciaron el domingo su campaña de cara a las parlamentarias, en las que competirán por un total de 329 escaños.

“Todos los que participen en las elecciones, ya sean candidatos o votantes, son infieles y deben morir”, ha indicado el grupo yihadista en su mensaje de audio.

En el mismo, Al Mohajer ha negado que la organización haya sido derrotada y ha subrayado que “los muyahidines son fuertes y están unidos”. “¿De qué victoria hablas, Estados Unidos?”, ha preguntado.

Asimismo, el portavoz del Estado Islámico ha apuntado a una “nueva fase” de combates contra Rusia e Irán una vez que Estados Unidos se retire de la región y ha pedido a los seguidores del grupo que “hagan de Irán y Rusia una fase de sus operaciones para que los paganos y los rusos prueben el infierno de su tiranía”.

Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group, ha explicado que “las referencias a la situación geopolítica y los apuntes a una retirada estadounidense de la región indica que fue grabado recientemente”.

Al Mohajer ha reiterado además su lealtad al líder de la organización extremista, Abu Bakr al Baghdadi, lo que daría a entender que sigue vivo, a pesar de las informaciones surgidas en los últimos meses en torno a su fallecimiento.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra el Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de los yihadistas.

Sin embargo, el grupo radical ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario