Mueren doce miembros del Estado Islámico en un enfrentamiento en el norte de Afganistán

(ADI).- Al menos tres policías afganos y doce miembros del Estado Islámico han muerto en la madrugada de este viernes en un enfrentamiento registrado en el distrito de Darzab, ubicado en la provincia de Jawzjan.

El jefe de la Policía provincial, Faqir Mohamad Jauzjani, ha afirmado que los enfrentamientos estallaron después de que los yihadistas atacaran varios puestos de control ubicados cerca de la sede de la administración local.

Un soldado citado por la prensa afgana ha asegurado que el Estado Islámico ha “rodeado” a las fuerzas de seguridad. “No tenemos suficiente comida, agua y balas”, ha señalado, sin que las autoridades se hayan pronunciado hasta el momento.

Los yihadistas controlan parte del distrito y Halima Sadaf, miembro del consejo provincial, ha alertado de que los problemas de seguridad han aumentado en las últimas semanas en Darzab.

El Gobierno de Afganistán anunció recientemente la muerte de ocho miembros del grupo radical, entre ellos uno de nacionalidad francesa, en el marco de una operación llevada a cabo en este distrito.

Las Fuerzas Armadas afganas han puesto en marcha varias operaciones militares contra el Estado Islámico, en un intento de frenar la actividad de los milicianos vestidos de negro.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención del Estado Islámico —que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria— de extender su influencia en el país asiático.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario