Pakistán: Unos desconocidos queman una iglesia cerca de Lahore

(ADI).- Una iglesia en la ciudad de Shahdara, cerca de Lahore, ha sido quemada por unos desconocidos. Según han determinado los investigadores, el incendio premeditado estalló el pasado domingo debido al lanzamiento de una especie de “bomba molotov artesanal”, hecha de telas impregnadas de combustible, que provocó el incendio y en pocos minutos quemó todo el interior del edificio.

“Hemos comenzado la investigación, pero no hay testigos”, ha señalado Mohammad Waryam, inspector de la Estación de Policía de Shahdara.

La iglesia, que todavía estaba en obras pero que ya era accesible y se utilizaba regularmente para el culto, pertenece a la comunidad cristiana evangélica conocida como “The Gospel of Jesus Mission”.

El templo se abre los domingos por la mañana para la misa, por la tarde para el catecismo y por la noche para la reunión de los jóvenes.

El ataque tuvo lugar una media hora antes de la clase de catecismo. El área está delimitada por un muro y no es fácil entrar.

Esta comunidad evangélica está registrada legalmente ante el gobierno de Pakistán y desarrolla su labor en la ciudad desde hace casi cuatro años, sirviendo a unas 300 familias cristianas.

“No hemos recibido amenazas ni tenido conflictos con nadie, este acto delictivo nos ha impactado a todos. El fuego se ha extendido rápidamente, incinerado esteras, alfombras, sillas, muebles, cruces, libros sagrados como la Biblia, textos de himnos, libros de catequesis. Tendremos que restaurar todo el interior”, ha manifestado el pastor de la comunidad, Yousuf Aziz.

Aziz ha dicho que “los miembros de la comunidad lloran al ver su Iglesia así”. “Oramos por los culpables y ponemos todo en manos de Dios. Él verá la cuestión y protegerá a su pueblo”, ha asegurado.

Por su parte, el arzobispo de Karachi, monseñor Joseph Coutts ha condenado “este acto criminal”. Al mismo tiempo, ha recordado la reciente agresión a los cristianos de Quetta y ha expresado su “preocupación por la protección de los cristianos en Pakistán”.

La Comisión nacional “Justicia y paz”, de la Conferencia episcopal católica, ha organizado el 17 de abril una manifestación de protesta en todo el país para expresar su solidaridad con los cristianos de Quetta y Lahore y para sensibilizar a las instituciones políticas y judiciales.

“Constatamos que los ataques contra las minorías religiosas están aumentando. El Gobierno debe tomar medidas serias y no infravalorar el fenómeno”, ha comentado el P. Bonnie Mendes, sacerdote de Faisalabad.

La iglesia quemada se encuentra en la misma localidad en la que el joven cristiano Patras Masih fue arrestado, por un caso de presunta blasfemia, en marzo de 2018.

(Fuente: Agencia Fides)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario