Detienen a un cristiano en Marruecos por un supuesto delito de proselitismo

(ADI).- Un cristiano marroquí ha sido arrestado en la ciudad de Rabat en posesión de un supuesto material de captación religiosa, sin que se haya formulado hasta el momento ningún cargo contra él, han informado fuentes de su defensa.

El joven de 35 años ha sido detenido al salir de su casa en el barrio popular de Tagadum. Al registrar la mochila, los agentes encontraron un evangelio y cuatro libros religiosos.

El detenido fue trasladado a una comisaría, donde ha pasado las últimas 24 horas en espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre el caso, han explicado las citadas fuentes.

Su defensa ha recordado que la ley marroquí no penaliza a una persona por profesar el cristianismo, sino exclusivamente cuando lleva a cabo actividades proselitistas.

El artículo 220 del Código Penal marroquí condena a penas de seis meses a tres años a quien “emplee cualquier medio de seducción para quebrantar la fe de un musulmán o tratar de convertirlo a otra religión”, pero la norma se aplica con frecuencia sencillamente a los musulmanes que se convierten.

A pesar de la ley, un número desconocido de musulmanes se han convertido por distintas vías y se reúnen clandestinamente algunos domingos en pisos anónimos de las grandes ciudades donde leen juntos el Evangelio.

Marruecos nunca ha tolerado que sus ciudadanos abandonen el islam. Siendo un país suní tampoco admite conversiones a la corriente musulmana chií.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario