El Estado Islámico asume un ataque contra el Ejército egipcio en la península del Sinaí

(ADI).- El Estado Islámico ha reivindicado el ataque que fue perpetrado este fin de semana contra el Ejército egipcio en el centro de la península del Sinaí, que dejó, según la organización extremista, veintidós muertos.

En un comunicado publicado en la red de mensajería Telegram, el grupo yihadista ha asegurado que sus combatientes atacaron “una posición militar” ubicada en la zona de Al Qasima, en el centro de la península, donde hubo enfrentamientos con fusiles automáticos y granadas.

En el texto se indica que el ataque causó la muerte de veintidós uniformados de las tropas egipcias, entre ellos siete oficiales, mientras que otros veinte efectivos sufrieron heridas, aunque el portavoz del Ejército egipcio, Tamer al Refai, ha cifrado en ocho los militares asesinados y quince los heridos.

El portavoz castrense ha anunciado que sus unidades lograron “frustrar una operación terrorista” perpetrada por un grupo de catorce “elementos terroristas”, entre ellos cuatro individuos con cinturones explosivos y armados con ametralladoras.

El Ejército egipcio empezó el pasado 9 de febrero una operación contra los milicianos vestidos de negro en la península del Sinaí.

El norte del Sinaí es el refugio del grupo yihadista Wilayat Sina, como se denomina la filial egipcia del Estado Islámico.

El pasado día 14, las autoridades egipcias renovaron el estado de emergencia en el país, impuesto por primera vez en abril de 2017, tras los atentados contra iglesias cristianas que costaron la vida a más de 40 personas.

El decreto de renovación fue firmado por el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, para “permitir a las Fuerzas Armadas y la Policía que tomen las medidas necesarias para hacer frente a los peligros del terrorismo y su financiación”.

El estado de emergencia incluye un toque de queda en varias zonas de la península del Sinaí.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario