Al menos cuatro personas mueren en un ataque del Estado Islámico en la provincia iraquí de Saladino

(ADI).- Al menos cuatro personas han muerto y otras tres han resultado heridas este lunes en un ataque del Estado Islámico contra una estación de la Policía en la provincia iraquí de Saladino, según ha informado una fuente de seguridad.

“Uno de los agentes de seguridad heridos durante el ataque cometido por miembros del Estado Islámico contra la estación de Policía de Dalf, en la región de Abbassi, murió a pesar de los intentos por salvarle”, ha señalado la fuente. “La cifra de fallecidos ha aumentado llegando a cuatro víctimas además de tres heridos”, ha añadido.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra la organización extremista en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de las huestes de Abu Bakr al Baghdadi.

Al Abadi ya adelantó el 21 de noviembre la derrota militar del grupo yihadista y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el Estado Islámico después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Al Anbar.

Sin embargo, los milicianos vestidos de negro han continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos de Irak, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Tras un encuentro con el coordinador de la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove, el primer ministro iraquí ha afirmado hace unos días que su Gobierno trabaja para “fortalecer la seguridad y la estabilidad” en el país.

Según los informes de seguridad, la organización extremista sigue representando una enorme amenaza contra la estabilidad de Irak.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario