India: La persecución y las matanzas en Orissa animan a seguir a Cristo a tres nuevas religiosas

(ADI).- Tres nuevas religiosas del Instituto de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa realizaron su profesión solemne el pasado 8 de abril en Orissa, India. “Las masacres anticristianas del 2008 no me han desalentado, al contrario me han dado el coraje de seguir a Cristo”. Este fue el testimonio de las  hermanas Rajani Ekka, Kristina Pradhan y Janani Pradhan, refieriéndose a las matanzas de cristianos que causaron cien muertes y 50 mil personas desplazadas.

El arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, monseñor John Barwa, se dirigió durante su homilía a las religiosas con estas palabras: “Dios os ha llamado a un servicio especial de su Reino. Con vuestro compromiso y dedicación seréis capaces de hacer la voluntad de Dios”. Así mismo subrayó las virtudes de la “paciencia, perseverancia, esperanza en el Señor”, que animaban a las cinco vírgenes prudentes según el Evangelio de Mateo.

De las tres hermanas, Kristina Pradhan, de 32 años, fue víctima de la violencia anticristiana en 2008 cuando aún era postulante en su instituto religioso. “Vi el dolor y la agonía de mi pueblo, perseguido y torturado inhumanamente, y asesinado por el amor de Cristo. Esto me animó a permanecer firme en la fe y hoy recibo mi profesión perpetua”, aseguró.

Por su parte, la Hna. Janani Pradhan, también de 32 años, expresó que “ni el miedo ni la amenaza pudieron inducirme a renunciar a mi fe”. “El dolor y la agonía de la violencia anticristiana me han determinado a perseverar en mi vocación a la vida religiosa”, añadió.

El Instituto de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa fue fundado en Ernakulam el 24 de abril de 1887 por la hermana Teresa de Santa Rosa de Lima. Su carisma: “vivir con el amor compasivo de Dios en la contemplación” y “promover la justicia para todos, especialmente para los pobres y los marginados”.

Las tres religiosas asumen ahora un compromiso con la dignidad humana, los débiles y los marginados, especialmente las mujeres y los niños. Su congregación está presente en 5 provincias de la India, en los estados de Kerala, Karnataka, Tamilnadu y Orissa.

(Fuente: Agencia Fides)

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario