Un nuevo ataque contra dos sacerdotes en República Democrática del Congo

(ADI).- Dos sacerdotes han sido atacados en República Democrática del Congo, tras el reciente asesinato de otro religioso a sangre fría. Según ha informado la Agencia Fides, el párroco de la iglesia dedicada al Beato Isidoro Bakanja, el P. Pierre Mavinga y su vicario, fueron atacados en la noche del 10 de abril.

“Sobre las ocho de la tarde una docena de hombres armados y encapuchados, algunos con uniforme militar, invadieron nuestras instalaciones. Dispararon a quemarropa con munición real. Nos golpearon y se llevaron nuestros móviles, ordenadores y un poco de dinero”, ha asegurado el P. Mavinga. El sacerdote está hospitalizado, con el brazo izquierdo dislocado como resultado de un golpe de martillo infligido por los atacantes. El asalto a los dos sacerdotes de Bomba ha ocurrido dos días después de la muerte del P. Etienne Sengiyumva, párroco de Kitchanga, en el este del país.

La Iglesia Católica lleva tiempo siendo intimidada y amenazada por parte del Gobierno y de los grupos armados. “Arrestos arbitrarios, secuestros o asesinatos. Este ha sido el destino de muchos sacerdotes y consagrados en República Democrática del Congo en los últimos tiempos”, han lamentado fuentes de la Iglesia congoleña que por razones de seguridad piden permanecer en el anonimato. “Esta situación es aún más preocupante desde que la Iglesia católica encabeza la búsqueda de soluciones a la crisis política que paraliza República Democrática del Congo”, han detallado.

Los obispos participaron en la negociación de los Acuerdos de San Silvestre del 31 de diciembre de 2016 para llevar al país a las urnas después de que las elecciones presidenciales, que debían celebrarse antes de fin de año, no se hubieran convocado. La falta de implementación de los acuerdos ha llevado a los laicos católicos a manifestarse para solicitar su aplicación completa. Sin embargo, estas protestas han sido duramente reprimidas saldándose con la muerte de varias personas.

(Fuente: Agencia Fides)

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario