Las fuerzas de seguridad matan a dos terroristas que pretendían atentar contra peregrinos chiíes en Irak

(ADI).- Las fuerzas de seguridad de Irak han matado este miércoles a dos terroristas suicidas que pretendían atentar contra peregrinos que visitaban un mausoleo chií ubicado en la localidad de Tarmiya, al norte de Bagdad.

El jefe del Mando de Operaciones de Bagdad, Yalil al Rubei, ha señalado que se instaló un puesto de seguridad “gracias a información de Inteligencia precisa” y se emboscó a los dos terroristas antes de que atentaran.

Al Rubei ha explicado que los terroristas iban a atentar contra una vivienda en la que se encontraban alojados peregrinos chiíes, según ha recogido la prensa local. “Iban a atentar contra visitantes del mausoleo del imán Musa al Kadhim”, ha detallado.

Por otra parte, dos civiles han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba lapa adherida a un vehículo en la localidad de Ramadi, situada en la provincia de Anbar, tal y como han informado fuentes policiales.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los hechos, si bien el Estado Islámico ha perpetrado decenas de atentados en Irak en los últimos meses, a pesar de su derrota a manos de las fuerzas de seguridad.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra la organización extremista en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de los milicianos vestidos de negro.

Al Abadi ya adelantó el 21 de noviembre la derrota militar del grupo yihadista y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el Estado Islámico después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Al Anbar.

(Fuente: Agencias)

Bookmark the permalink.

Deja un comentario