Mueren siete combatientes del Estado Islámico en una operación militar en el oeste de Irak

(ADI).- Siete combatientes del Estado Islámico murieron hoy en una operación militar del Ejército iraquí en la ciudad de Hit, en la provincia occidental de Al Anbar, horas después de que los radicales atacaran la sede de un partido político.

En un comunicado, las autoridades militares de Al Anbar aseguraron que una unidad de la Brigada 29 del Ejército iraquí acabó con siete efectivos “armados” de la organización extremista en una “operación de seguridad” en el desierto de Hit, cerca de la frontera con Siria.

Las unidades castrenses afirmaron que ningún hombre de sus filas resultó herido durante dicha operación.

Anoche, hubo un ataque suicida en la sede del partido Al Hal, en la ciudad de Hit, que causó la muerte de cuatro personas y heridas a siete civiles, entre ellas a la candidata de la agrupación para los comicios iraquíes.

“Dos kamikazes disfrazados de militares entraron en la sede del partido Al Hal”, uno de los más importantes de la provincia suní de Al Anbar, indicó una fuente de los servicios de seguridad.

Uno de los kamikazes hizo estallar su carga cuando los dirigentes estaban reunidos en el cuartel general de campaña, explicó el general Qasem al Mohamadi, responsable de las operaciones del Ejército en esta zona.

Este es el primer atentado suicida que ocurre pocas semanas antes de la celebración de las elecciones parlamentarias en Irak, previstas para el próximo 12 de mayo.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció la “eliminación” del Estado Islámico en el territorio iraquí, aunque desde entonces células durmientes yihadistas continúan atacando puntos destacados en el país, incluida la capital, Bagdad.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario