Mueren tres yihadistas del Estado Islámico durante una nueva operación de las fuerzas iraquíes en Diyala

(ADI).- Al menos tres integrantes del Estado Islámico han muerto este viernes durante una operación conjunta entre el Ejército y la Policía de Irak en la provincia de Diyala, en el este del país.

Concretamente, la operación militar ha tenido lugar al noreste de la ciudad de Baquba, en las proximidades del lago Hamrin, según fuentes iraquíes.

Esta operación se ha lanzado después de la que se cobró la vida, el pasado miércoles y en esa misma provincia, de uno de los máximos responsables locales del Estado Islámico, Abu Nabil al Iraqi, así como la de siete de sus ayudantes.

Por otra parte, las autoridades iraquíes han hallado una nueva fosa con decenas de cuerpos de miembros de las fuerzas de seguridad cerca de la localidad de Mosul, según han informado fuentes policiales.

Estas fuentes han señalado que hasta el momento se han recuperado los restos de 56 personas en la fosa y han indicado que todos ellos habrían sido ejecutados durante el periodo en el que la ciudad estuvo bajo control del grupo yihadista.

La fosa común ha sido localizada en la aldea de Al Busif, situada al sur de la capital de la provincia de Nínive, tal y como ha recogido la prensa local.

El hallazgo tiene lugar apenas cuatro días después de la localización de una fosa con los cuerpos de 48 civiles en la Ciudad Vieja de Mosul. Las ejecuciones habrían sido también llevadas a cabo por la organización extremista.

Mosul fue tomada por las huestes de Abu Bakr al Baghdadi durante su ofensiva relámpago en el norte y el oeste del país en verano de 2014, y fue recuperada por las fuerzas de seguridad iraquíes el 10 de julio de 2017.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los milicianos vestidos de negro, cuya derrota militar fue anunciada el pasado 9 de diciembre por el primer ministro del país, Haider al Abadi.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario