Al menos 73 miembros del PKK mueren en ataques aéreos del Ejército turco en el norte de Irak

(ADI).- Al menos 73 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, han muerto esta semana en ataques aéreos del Ejército turco en el norte de Irak, según informó este viernes la prensa turca.

“En las operaciones de tierra y aire llevadas a cabo el 5 de abril de 2018 en la región de Hakurk en el norte de Irak, se ha neutralizado a 14 terroristas y se han destruido 14 refugios de la banda”, anunció hoy el Estado Mayor en su cuenta de Twitter.

En otra nota aparte, el Ejército turco indicó que durante los días 1 y 2 de abril, unos 59 miembros de la guerrilla kurda murieron en ataques aéreos en la región de Hakurk y Zap, también situada en el norte de Irak.

En el último mes la Fuerza Aérea turca ejecuta casi a diario incursiones en el norte de Irak para bombardear posiciones del PKK.

Más de 100 combatientes han muerto en esos ataques en la región de Hakurk y Zap.

El Gobierno turco ha anunciado su intención de iniciar una ofensiva militar en el norte de Irak para expulsar a la guerrilla kurda de los territorios cercanos a su frontera.

Las autoridades de Ankara han propuesto a Bagdad llevar a cabo una operación conjunta, aunque ambos Gobiernos aún no han llegado a un acuerdo.

Tras la ruptura de la tregua con el PKK en julio de 2015, Turquía bombardea de forma regular zonas del norte de Irak para castigar a la guerrilla kurda, cuya retaguardia se encuentra en los montes Qandil.

El PKK es considerado un grupo terrorista por las autoridades de Ankara, Estados Unidos y la Unión Europea.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario