Cuatro cristianos mueren en un ataque del Estado Islámico en la ciudad paquistaní de Quetta

(ADI).- Cuatro cristianos de la misma familia fueron asesinados a tiros en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, en un ataque contra esta minoría en el país islámico, informó una fuente policial.

El ataque se produjo la noche del lunes de Pascua cuando unos hombres armados desconocidos se acercaron al vehículo en el que viajaba la familia y abrieron fuego, dijo el portavoz de la Policía de Quetta, Mohamed Ramzan.

En el ataque murieron tres hermanos y la esposa de uno de ellos, mientras que una niña, hija de una de las víctimas mortales, resultó herida y ha sido ingresada en el Hospital Civil de Quetta.

El Estado Islámico reclamó la autoría de la acción violenta en un comunicado. Una célula encubierta de militantes “logró atacar a un número de cristianos combatientes”, señaló la organización extremista.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

La minoría cristiana de Pakistán, menos de 4 millones de personas en un país de casi 200 millones, ha sido tradicionalmente discriminada y víctima de episodios violentos.

El pasado mes de diciembre un ataque contra una iglesia en Quetta causó 10 muertos y 44 heridos poco antes de la Navidad.

En marzo de 2016, 71 personas murieron en un ataque suicida en un parque de la ciudad oriental de Lahore, en un atentado que el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar afirmó que estaba dirigido contra los cristianos que celebraban la Pascua.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario