Heridos cuatro niños por la explosión de una bomba frente a un centro médico en Bartella

ADI).- Al menos cuatro niños han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba frente a un centro médico de la localidad iraquí de Bartella, situada en los alrededores de Mosul.

Fuentes de seguridad citadas por la prensa local han asegurado que la bomba habría sido colocada por el Estado Islámico, si bien aún no ha habido reclamación de la autoría del ataque.

Bartella, de mayoría cristiana, fue tomada por los yihadistas en agosto de 2014, lo que provocó la huida masiva de su población. La localidad se encuentra ya bajo control de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, al menos un civil ha muerto y otros dos han resultado heridos debido a la explosión de otra bomba en la localidad de Al Qaim, situada en la provincia de Al Anbar.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra el grupo yihadista en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de las huestes de Abu Bakr al Baghdadi.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar del Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre la organización extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Al Anbar.

Sin embargo, los milicianos vestidos de negro han continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, en especial en Bagdad y sus alrededores.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario