Mueren diez milicianos del Estado Islámico en una operación militar en el oeste de Irak

 

(ADI).- Diez milicianos del Estado Islámico han muerto en una operación antiterrorista de las fuerzas especiales del Ejército iraquí en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país.

Entre los fallecidos hay un alto cargo del grupo yihadista, Abu Taha al Tunsi, conocido también como El Carnicero, según han informado fuentes de los servicios secretos iraquíes.

La operación se puso en marcha tras la información recibida sobre un plan de los milicianos vestidos de negro para atacar a las fuerzas de seguridad en una zona desértica de Al Anbar.


“De inmediato los soldados se lanzaron a la caza de los miembros del Estado Islámico que utilizaban el desierto como escondite y lograron matar a diez de ellos”, han explicado las fuentes.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra la organización extremista en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de las huestes de Abu Bakr al Baghdadi.

 Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar del Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Al Anbar.
Sin embargo, los yihadistas han continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, en especial en Bagdad y sus alrededores.


El primer ministro iraquí ha advertido recientemente del peligro de que se repita el colapso del Ejército y la caída de ciudades en manos del Estado Islámico, como ocurrió a mediados de 2014.


(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario