La fuerzas de seguridad iraquíes detienen a cuatro miembros del Estado Islámico escondidos en Mosul

(ADI).- Cuatro miembros del Estado Islámico han sido arrestados esta semana durante una operación de seguridad y limpieza en la ciudad iraquí de Mosul, según han informado este sábado los servicios de Inteligencia.

“El personal de la Inteligencia militar logró arrestar el jueves a cuatro terroristas en la Ciudad Vieja de Mosul, Al Shura y Hammam al Alil, según la información precisa que hemos recibido. Uno de los detenidos es un hombre buscado por este departamento”, han detallado las citadas fuentes.

Otros doce miembros del Estado Islámico fueron arrestados el miércoles en una operación llevada a cabo en el poblado de Al Boweir, al oeste de Mosul, y un día antes, al sur de la ciudad, murieron otros 18 integrantes de la organización extremista.

Aunque miles de iraquíes han regresado a Mosul tras su liberación en julio del año pasado, la urbe no está ni mucho menos despejada de la presencia de terroristas, ahora reconvertidos en células itinerantes y ocultas que preparan atentados suicida.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra el grupo yihadista en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de las huestes de Abu Bakr al Baghdadi.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar del Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre la organización extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Al Anbar.

Sin embargo, los milicianos vestidos de negro han continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, en especial en Bagdad y sus alrededores.

El primer ministro iraquí ha advertido recientemente del peligro de que se repita el colapso del Ejército y la caída de ciudades en manos del Estado Islámico, como ocurrió a mediados de 2014.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario