El heredero de la corona británica lanza un mensaje de apoyo a los cristianos perseguidos

(ADI).- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, expresó en un vídeo difundido por la Casa Clarence su apoyo a los cristianos perseguidos en el mundo y admitió sentirse conmovido por los que han perdonado a quienes les han perseguido.

“Mi corazón está con todos aquellos que, en este día, cualquiera que sean sus creencias, son perseguidos por razones religiosas”, dijo el príncipe de Gales.

“En este momento de Pascua, cuando nos acordamos del sufrimiento del Señor hace dos mil años, pensamos especialmente en aquellos cristianos que están sufriendo por su fe en muchos lugares del mundo”, manifestó el hijo de la reina Isabel II.

“Quiero asegurarles que no los olvidamos y que están en nuestras oraciones”, recalcó el príncipe Carlos.

El heredero de la corona británica señaló que durante muchos años conoció gente que se vio obligada a huir de sus lugares debido a su religión o que se han visto obligados a afrontar terribles consecuencias por permanecer en sus países.

Por esa razón, añadió, se siente “profundamente conmovido” por su “extraordinario coraje” y por su “desinteresada capacidad para perdonar a pesar de todo lo que han sufrido”.

En los últimos meses, el príncipe de Gales se ha reunido con líderes cristianos de Siria e Irak, quienes le explicaron las dificultades que afrontan sus comunidades.

Tras conocer esta realidad, Carlos de Inglaterra aseguró que “en la oscuridad hay pequeños rayos de luz, signos de Resurrección y de esperanza que, lenta pero segura, los cristianos que han tenido que huir de sus tierras están comenzando a regresar y a reconstruir sus casas destrozadas”.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario