Asesinan a un sacerdote la tarde del Jueves Santo en El Salvador

(ADI).- Un sacerdote fue asesinado el 29 de marzo en la localidad de Lolotique, en el este de El Salvador, “mientras oficiaba actividades propias de la Semana Santa”, informó el Gobierno.

La fuente, que identificó a la víctima como el P. Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años de edad, no brindó más detalles del hecho ni precisó si los autores son miembros de alguna pandilla.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) “reforzar” la seguridad en Lolotique, en el momento en que se conoció el suceso a última hora de la tarde del jueves, y “una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia”.

El Ejecutivo salvadoreño condenó “enérgicamente” el asesinato del religioso y transmitió sus condolencias a la familia del P. Vásquez y a toda la comunidad católica del país.

El Arzobispado de San Salvador expresó también “su dolor por el asesinato del sacerdote Walter Vásquez”. “Expresamos nuestra solidaridad a la Diócesis de Santiago de María y a sus familiares”, añadió.

“Exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos”, indicó el Arzobispado.

Por su parte, la Diócesis de Santiago de María explicó que el P. Vásquez “era vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Municipio de Mercedes Umaña, y esta semana había sido destinado a colaborar durante la Semana Santa en la Parroquia Santísima Trinidad, Municipio de Lolotique”.

“Expresamos nuestra condolencia y solidaridad” a la familia del sacerdote y a los fieles a los que atendía, manifestó la diócesis salvadoreña.

“Condenamos la violencia de todo tipo”, señaló en un comunicado, al tiempo que agradeció “la disponibilidad de las autoridades ante tan sacrílego hecho”, para “dar con los responsables del crimen y que se haga justicia”.

El Salvador fue en 2017 el país más violento de Centroamérica. La PNC registró el pasado año un total de 3.954 homicidios. Se trata de una tasa superior a los 60 homicidios por cada 100 mil habitantes, una de las más altas del mundo.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario