Dos alcaldes iraquíes mueren tiroteados en sendos ataques del Estado Islámico en la provincia de Diyala

(ADI).- Dos alcaldes iraquíes murieron tiroteados en la noche del lunes en sendos ataques perpetrados por el Estado Islámico en la provincia de Diyala (este), según han confirmado las autoridades.

Fuentes gubernamentales han indicado que el alcalde de Um al Hinta, Ibrahim Ali Ghedan, fue asesinado junto a su hijo Hussein después de que hombres armados irrumpieran en su vivienda. Asimismo, su hija resultó herida en el ataque.

Posteriormente, el alcalde de Al Arab al Kabira fue tiroteado en la localidad de Sheikh Bawa, tal y como ha manifestado el alcalde de la cercana ciudad de Khanaqin, Mohammed Mullah Hassan, en declaraciones a la prensa local.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra el grupo yihadista en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de las huestes de Abu Bakr al Baghdadi.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar del Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre la organización extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Al Anbar.

Sin embargo, los milicianos vestidos de negro han continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, en especial en Bagdad y sus alrededores.

Un total de 91 civiles han perdido la vida y otros 208 han resultado heridos durante el mes de febrero en Irak como consecuencia del terrorismo, la violencia y el conflicto armado, según un informe publicado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el país (UNAMI).

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario