Al menos ocho policías muertos en una emboscada del Estado Islámico en las afueras de Bagdad

(ADI).- Al menos ocho policías iraquíes han perdido la vida en una emboscada del Estado Islámico en las afueras de Bagdad, han informado este domingo fuentes de seguridad del distrito de Diyala.

Los ocho agentes de la Policía han perdido la vida en una emboscada organizada por los yihadistas en una carretera que une Bagdad con Kirkuk.

Según las citadas fuentes, los ocho fallecidos fueron obligados a salir del vehículo tras ser detenidos en la carretera y fueron tiroteados en una colina cercana.

Al lugar de los hechos se han trasladado unidades de la Policía, así como fuerzas de la milicia popular iraquí Al Hashd al Shaabi para perseguir a los atacantes.

Por otra parte, al menos un militar iraquí ha muerto y otros cuatro han resultado heridos hoy por la explosión de una mina en la provincia iraquí de Al Anbar, según fuentes del Mando Provincial de Operaciones.

“Las tropas iraquíes patrullaban el área de Al Sakan en el distrito de Al Qaim, al oeste de Al Anbar, cuando explotó una mina terrestre, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres”, han apuntado.

La mina, casi con total probabilidad y según las citadas fuentes, fue colocada en su momento por el Estado Islámico.

Además, cuatro miembros de una misma familia han fallecido el sábado en un ataque de individuos armados contra un control en la provincia de Diyala, en el este de Irak.

“Las fuerzas de seguridad han frustrado un ataque contra un control de seguridad en la región de Al Asakera, en la localidad de Al Saadiya, provincia de Diyala. En el ataque han muerto los cuatro miembros de una familia”, han señalado las autoridades.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi. Su organización extremista irrumpió a mediados de 2014 y conquistó amplios territorios en el norte y oeste del país, además de en la vecina Siria.

A pesar de ese anuncio, miembros del Estado Islámico siguen atacando casi a diario a las fuerzas iraquíes y a civiles en varias ciudades del país, en especial en Bagdad y sus alrededores.

Un total de 91 civiles perdieron la vida y otros 208 resultaron heridos durante el mes de febrero en Irak como consecuencia del terrorismo, la violencia y el conflicto armado, según un informe publicado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el país (UNAMI).

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario