Cuatro guardias fronterizos iraquíes mueren en una emboscada del Estado Islámico

(ADI).- Cuatro guardias fronterizos iraquíes murieron hoy tiroteados en un falso control de carretera del Estado Islámico cerca del límite con Jordania, según informó una fuente de la seguridad nacional.

Los yihadistas tendieron la emboscada de madrugada y dispararon contra el vehículo civil en el que viajaban los guardias por una carretera cerca del paso fronterizo de Trebil, que comunica Irak y Jordania.

Los atacantes huyeron después de tirotear a los soldados mientras la Policía desplegaba un operativo para tratar de localizarlos.

Según la citada fuente, en el oeste de Al Anbar, provincia fronteriza con Jordania y Siria, todavía permanecen activas varias células de la organización extremista que llevan a cabo ataques esporádicos.

Esta es la tercera emboscada en una semana de los milicianos vestidos de negro, siempre en carreteras de Irak y de madrugada.

El miércoles, seis personas murieron tiroteadas y otras quince resultaron heridas en un nuevo falso control de seguridad montado en la carretera que une Bagdad y Kirkuk (norte), a la altura de la localidad de Al Tuz.

La semana pasada se produjo otro ataque similar en la misma carretera, esta vez con el resultado de diez civiles muertos y tres heridos.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi. Su grupo irrumpió a mediados de 2014 y conquistó amplios territorios en el norte y oeste del país, además de en la vecina Siria.

A pesar de ese anuncio, miembros del Estado Islámico siguen atacando casi a diario a las fuerzas iraquíes y a civiles en varias ciudades del país, en especial en Bagdad y sus alrededores.

Un total de 91 civiles perdieron la vida y otros 208 resultaron heridos durante el mes de febrero en Irak como consecuencia del terrorismo, la violencia y el conflicto armado, según un informe publicado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el país (UNAMI).

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario