Mueren cuatro soldados iraquíes en un nuevo ataque del Estado Islámico en la provincia de Al Anbar

(ADI).- Al menos cuatro soldados iraquíes han muerto y otros cuatro han resultado heridos este viernes en un ataque perpetrado por el Estado Islámico cerca de la localidad de Qaim, en la provincia de Al Anbar (oeste).

Fuentes militares han detallado que el ataque ha sido ejecutado contra un puesto de control situado en una carretera.

“Las fuerzas de seguridad han llegado a la zona y han abierto una investigación. Se ha lanzado una operación para buscar a los responsables del ataque, que huyeron hacia el desierto”, han resaltado esas mismas fuentes.

El suceso ha tenido lugar un día después de que siete soldados murieran y otros siete resultaron heridos en otro ataque de los yihadistas al sureste de la ciudad de Rutba, ubicada en esa misma provincia.

Por otra parte, al menos dos personas han resultado heridas a causa de la explosión de una bomba cerca de un mercado en el sureste de Bagdad, tal y como ha informado la prensa local.

De momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque cerca de la capital, si bien el Estado Islámico perpetra con frecuencia atentados contra objetivos civiles.

El pasado 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el “fin de la guerra” contra las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi. Su organización extremista irrumpió a mediados de 2014 y conquistó amplios territorios en el norte y oeste del país, además de en la vecina Siria.

A pesar de ese anuncio, milicianos vestidos de negro siguen atacando casi a diario a las fuerzas iraquíes y a civiles en varias ciudades del país, en especial en Bagdad y sus alrededores.

Un total de 91 civiles han perdido la vida y otros 208 han resultado heridos durante el mes de febrero en Irak como consecuencia del terrorismo, la violencia y el conflicto armado, según un informe publicado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el país (UNAMI).

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario