Un helicóptero militar de EEUU se estrella en Irak y mueren todos sus ocupantes

(ADI).- Un helicóptero militar de Estados Unidos, que lidera la coalición internacional en la lucha antiyihadista, se estrelló este jueves por la tarde en una zona en el oeste de Irak, lo que causó la muerte de todos sus ocupantes, informaron hoy fuentes militares iraquíes y estadounidenses, sin precisar la cifra de víctimas mortales.

En un comunicado, la alianza internacional explicó que sobre las 18.45 hora local, un helicóptero HH-60 Pave Hawk se estrelló en el oeste de Irak, aunque “no parece que sea consecuencia de una acción enemiga”, sin dar más detalles.

“Todo el personal de a bordo murió en el impacto”, indicó el director de operaciones de la coalición, el general Jonathan Braga, quien no precisó la cifra exacta de fallecidos.

Otro helicóptero que acompañaba al accidentado “informó inmediatamente del impacto”, y las fuerzas de seguridad iraquíes y los miembros de la coalición “aseguraron la zona” gracias a una “rápida reacción”.

Según la nota, los nombres de las víctimas mortales serán divulgados después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos se lo comunique a sus familiares.

Esta mañana, la Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquíes anunció en una nota que “un avión militar” se estrelló cuando se encontraba en una misión de apoyo a las fuerzas iraquíes en la comarca de Al Qaim (oeste de Irak), una de las últimas áreas en ser recuperada del control del Estado Islámico en Irak, en la frontera con Siria.

De acuerdo a las primeras investigaciones, según el texto, la caída del aparato se debió a un fallo técnico, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.

Centenares de soldados estadounidenses se encuentran en la base militar de Ain al Asad, situada en el oeste de la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), para ofrecer apoyo y asesoramiento a las fuerzas iraquíes en esta zona, la última en ser liberada de los extremistas.

En la citada provincia iraquí, al menos siete soldados fallecieron y otros siete resultaron heridos ayer en un ataque perpetrado por las huestes de Abu Bakr al-Bagdadi, según fuentes de seguridad.

“Las tropas del Ejército de Irak estaban llevando a cabo una operación a gran escala en el desierto, al sureste de Rutba, cuando los milicianos del Estado Islámico les atacaron”, señalaron esas mismas fuentes.

Por otra parte, al menos diez miembros de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron hoy en un ataque aéreo del Ejército turco en el norte de Irak, según informó la prensa local.

El bombardeo se produjo a unos 15 kilómetros de la frontera turca, en las regiones montañosas de Kani Rash y Hakurk, cerca de la base militar que Turquía tiene en el norte de Irak.

Tras el ataque, el Ejército turco rastreó el terreno y se incautó de lanzadores de cohetes, munición y armamento de la guerrilla.

La Fuerza Aérea turca realiza con cierta frecuencia incursiones transfronterizas para bombardear posiciones del PKK, habitualmente en un radio de unos 50 kilómetros desde la frontera.

Más de 30 guerrilleros kurdos han muerto en el último mes por bombardeos del Ejército turco.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó este lunes con iniciar una ofensiva militar en el norte de Irak para alejar al PKK de su frontera.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario