Las fuerzas iraquíes anuncian la muerte de 17 miembros del Estado Islámico

(ADI).- Las fuerzas de seguridad de Irak han informado sobre la muerte de 17 miembros del Estado Islámico en varias operaciones llevadas a cabo en el norte y el oeste del país.

El Ministerio de Defensa ha detallado que un total de siete yihadistas han muerto en una operación en la provincia de Al Anbar, al tiempo que ha señalado que en la misma han sido incautados vehículos, armas y explosivos.

Por su parte, las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) —una coalición de milicias principalmente chiíes aliadas del Gobierno— han anunciado la muerte de diez miembros del Estado Islámico en una operación en la localidad de Jirbet Aziz, en la provincia de Kirkuk.

Asimismo, han recalcado que las operaciones contra los yihadistas continuarán “hasta su eliminación” en la provincia.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, firmó la semana pasada un decreto poniendo a las FMP bajo su mando como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas de Movilización Popular —también conocidas como las Unidades de Movilización Popular— fueron creadas en verano de 2014 tras el llamamiento del ayatolá Ali al Sistani, el más influyente del país, ante la ofensiva relámpago del Estado Islámico.

Al cierre de esta edición, al menos dos efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes han muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque de las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi en la provincia de Saladino, según una fuente de seguridad.

“Los miembros del Estado Islámico han atacado a las tropas de seguridad en la región de Tal al Zahab, dejando a dos efectivos muertos y otros tres heridos”, ha señalado la citada fuente.

“Las tropas acordonaron el lugar de la explosión y trasladaron a los heridos al hospital para recibir tratamiento, mientras las víctimas han sido trasladadas al departamento de medicina forense”, ha asegurado.

El pasado 9 de diciembre Al Abadi declaró el fin de la guerra contra el Estado Islámico, grupo que irrumpió a mediados de 2014 y conquistó amplios territorios en el norte y oeste del país, además de en la vecina Siria.

Aún así, miembros de la organización extremista siguen atacando a las fuerzas iraquíes y a civiles en varias ciudades del país.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario