Mueren ocho miembros del Estado Islámico en enfrentamientos con las fuerzas iraquíes en Kirkuk

(ADI).- Al menos ocho miembros del Estado Islámico muerieron durante enfrentamientos con las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) al suroeste de Kirkuk, según informó una fuente de seguridad.

“Las tropas de la 27ª brigada de Al Hashd al Shaabi han logrado matar a ocho miembros de Estado Islámico en la región de Al Hawi, en la ciudad de Al Zab en Hawija”, señaló la citada fuente.

“Las tropas estaban en una misión de seguridad, cuanto mataron a los milicianos durante las confrontaciones”, aseveró.

Por otra parte, el parlamentario iraquí Kamil Nauaf Ghariri resultó herido el jueves en un ataque contra su vehículo en los alrededores de Bagdad, según confirmaron este viernes las autoridades.

Hombres armados atacaron el vehículo en el que viajaba Ghariri y secuestraron a dos miembros de su equipo de seguridad durante el enfrentamiento posterior, según explicó la oficina del parlamentario.

En un comunicado, la oficina indicó que el parlamentario Kamil Nauaf Ghariri resultó herido de levedad.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien el Estado Islámico perpetra con frecuencia atentados contra diferentes objetivos en la capital y otras partes del país.

El primer ministro Haider al Abadi anunció el pasado 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi en Irak, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización extremista.

A pesar de ese anuncio, los milicianos vestidos de negro han continuado cometiendo atentados y ataques armados casi a diario en territorio iraquí, en especial en Bagdad y sus alrededores.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario