Irak condena a muerte a una hermana de un conocido líder de Al Qaeda

(ADI).- El Tribunal Penal Central iraquí condenó a la horca a una hermana del líder de Al Qaeda, Abu Omar al Bagdadi, fallecido en 2010, por casos relacionados con el terrorismo, según un comunicado emitido hoy por el Consejo Supremo Judicial.

La mujer, cuyo nombre no fue divulgado, reconoció su pertenencia a Al Qaeda y afirmó que ofreció apoyo logístico y ayuda a los miembros del grupo en sus actos criminales, según afirmó el portavoz de la corte, el magistrado Abdel Satar Briqdar, máxima autoridad judicial en Irak.

Entre otras tareas, la hermana de Al Bagdadi estaba encargar de repartir sumas de dinero entre los miembros de la organización en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El portavoz judicial indicó que el marido de la acusada es también un cabecilla de Al Qaeda y que fue condenado a la horca anteriormente.

Abu Omar al Bagdadi, cuyo nombre original es Hamed al Zaui, era originario de la provincia iraquí de Al Anbar y encabezó Al Qaeda tras la muerte del antiguo líder, Abu Musab al Zarqaui, en un bombardeo estadounidense en 2006.

El entonces primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, anunció en 2010 la muerte de las dos figuras más importantes de Al Qaeda en Irak, Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, durante una operación militar de las fuerzas iraquíes.

Al Maliki fue el primero en informar de la muerte de los dos dirigentes de Al Qaeda, en una rueda de prensa en la que presentó fotografías de los dos yihadistas vivos y muertos, para comparar sus rasgos.

Según la prensa occidental, Al Qaeda en Irak fue la organización matriz de la cual surgió el Estado Islámico.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario