Las fuerzas iraquíes detienen a dos miembros del Estado Islámico cuando huían de la provincia de Diyala

(ADI).- El Ministerio del Interior de Irak ha anunciado la detención de dos miembros del Estado Islámico cuando huían de la provincia de Diyala hacia la capital del país, Bagdad, para esconderse de las fuerzas de seguridad.

El portavoz del Ministerio, el general Saad Maan, ha explicado que “la inteligencia de las tropas federales logró detener a dos miembros del Estado Islámico, que formaban parte del llamado estado de Diyala”. “Huían hacia Bagdad para escapar de los servicios de seguridad”, ha añadido.

La organización extremista sigue llevando a cabo ataques en Irak contra objetivos civiles y las Fuerzas Armadas. Según los informes de seguridad, el grupo yihadista continúa representando una enorme amenaza para la estabilidad del país.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra el Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi.

A pesar de ese anuncio, los milicianos vestidos de negro han continuado cometiendo atentados y ataques armados casi a diario en territorio iraquí, en especial en la capital y sus alrededores.

Un total de 91 civiles han perdido la vida y otros 208 han resultado heridos durante el mes de febrero en Irak como consecuencia del terrorismo, la violencia y el conflicto armado, según un informe publicado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el país (UNAMI).

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario