India: Extremistas hindúes atacan a una familia cristiana y queman su hogar en el estado de Orissa

(ADI).- La comunidad cristiana del estado de Orissa, al este de India, está conmocionada por una nueva manifestación de odio e intolerancia. Los hechos denunciados hablan de golpes brutales y el incendio de una vivienda a manos de una turba de extremistas hindúes.

Según informó la agencia Fides, el pasado 27 de febrero una niña de 2 años, hija de una familia cristiana, falleció en el pueblo de Tangaguda, ubicado en el distrito de Malkangiri. Mientras se preparaba para sepultar a la menor en una propiedad suya, la familia se vio obstaculizada por unos vecinos hindúes, que exigían que el entierro se realice fuera del poblado.

Para poder enterrar a la niña en sus tierras, les exigieron el pago de cinco mil rupias (alrededor de 76 dólares).

Esa misma noche, 30 extremistas hindúes atacaron la casa de la familia cristiana y le prendieron fuego. La vivienda quedó completamente arrasada.

Sukra Markhami, el cabeza de familia, y su hija de 12 años, Savitha, fueron golpeados brutalmente hasta quedar inconscientes. La madre logró escapar de la paliza. Otros vecinos cristianos que intentaron rescatar a la familia fueron también atacados salvajemente por la turba. Al menos seis personas resultaron heridas graves y se encuentran actualmente en el hospital.

El P. Manoj Kumar Nayak explicó a la agencia Fides que en Orissa “aún hay odio y discriminación contra los cristianos, y hay deficiencias para satisfacer las necesidades legítimas de las minorías cristianas”.

El sacerdote dijo que los cristianos buscan construir paz, unidad y armonía, a pesar de la persecución, y destacó que “son un ejemplo de esto”. “Su fe está viva y su testimonio de bienaventuranza evangélica es un ejemplo para todos los bautizados en India”, aseguró.

(Fuente: Agencia Fides)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.