Mueren ocho miembros del Estado Islámico y otros 17 son detenidos en operaciones de las fuerzas iraquíes

(ADI).- Ocho miembros del Estado Islámico han muerto y otros 17 han sido detenidos en el oeste de Mosul en operaciones de las Fuerzas Armadas iraquíes, ha informado este viernes una fuente de seguridad.

“Las fuerzas de seguridad han detenido a 17 miembros de Estado Islámico en Al Rayhaniya y han custodiado las armas que tenían en Badush, al oeste de Mosul”, ha señalado la fuente.

Además, la fuente ha asegurado que “ocho miembros, incluidos tres líderes, murieron en un ataque aéreo contra la montaña Al-Atshana, como consecuencia de su ataque contra un puesto de control en Badush y huida a zonas montañosas”.

Por otra parte, al menos un civil ha muerto y otros dos han resultado heridos por la explosión de una bomba en el oeste de Bagdad, según fuentes de seguridad.

“Una bomba explotó esta mañana cerca de un mercado en la región de Al-Zidan, en el distrito de Abu Ghraib”, han explicado este viernes las citadas fuentes. “La explosión ha dejado un civil muerto y otros dos heridos”, han añadido.

“Las tropas de seguridad acordonaron la escena de la explosión, mientras las ambulancias trasladaron a los heridos al hospital y la víctima al departamento de medicina forense”, han aseverado.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, si bien el Estado Islámico perpetra con frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y otras partes del país. Desde el inicio del año se han registrado actos violentos prácticamente diarios en la capital iraquí y sus alrededores.

El primer ministro Haider al Abadi anunció el pasado 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra la organización extremista en Irak, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de los yihadistas.

A pesar de ese anuncio, el Estado Islámico continúa representando una enorme amenaza contra la estabilidad del país.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario