Mueren dos soldados iraquíes y tres resultan heridos en un ataque del Estado Islámico cerca de Mosul

(ADI).- Al menos dos soldados iraquíes han muerto y otros tres han resultado heridos este jueves en un ataque perpetrado por el Estado Islámico en los alrededores de la ciudad de Mosul.

Fuentes de la Policía han detallado que un grupo de hombres armados ha perpetrado un atentado contra un puesto de control en la localidad de Badush.

Además, las fuerzas de seguridad han hallado una fosa común con los cuerpos de 40 cristianos que fueron secuestrados en la región de Halila, al oeste de la citada localidad.

Este macabro hallazgo ha vuelto a evidenciar una de las horrorosas prácticas de las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi, las ejecuciones masivas de los habitantes de Irak.

Fuentes eclesiales han señalado que los cadáveres de los fieles han sido localizados por las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) —una coalición de milicias principalmente chiíes aliadas del Gobierno— en Badush, al noroeste de Mosul.

“La mayoría de los restos fueron enterrados juntos. Algunos de ellos corresponden a mujeres y niños. Portaban pequeñas cruces cristianas”, han manifestado estas fuentes.

En los últimos meses han sido descubiertas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas, cuya derrota militar fue anunciada el pasado 9 de diciembre por el primer ministro del país, Haider al Abadi.

A pesar de ese anuncio, los extremistas han continuado cometiendo atentados y ataques armados casi a diario en territorio iraquí.

Ayer, al menos un civil ha muerto y otros cuatro han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba en la localidad de Al Maalef, en el suroeste de Bagdad.

De momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque cerca de la capital, si bien el Estado Islámico perpetra con frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y otras partes del país.

Desde el inicio del año se han registrado actos violentos prácticamente diarios en la capital iraquí y sus alrededores.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario