Los líderes religiosos iraquíes piden una ley que castigue penalmente el fanatismo

(ADI).- Los líderes de las comunidades religiosas en Irak pedirán al Parlamento iraquí que apruebe una ley que castigue penalmente la propaganda religiosa que empuja al odio y a la violencia.

Así lo ha comunicado el Patriarcado de Babilonia de los Caldeos, publicando el informe sobre una reunión especial entre los líderes religiosos iraquíes, reunidos ayer en la iglesia de San José, en el distrito de Karrada, por invitación del patriarca caldeo mar Louis Raphael I Sako.

En el encuentro han participado unos treinta representantes religiosos —musulmanes chiítas y sunitas, cristianos, sabeos y yazidis—, junto con representantes de las oficinas políticas responsables de las dotaciones de las diversas comunidades religiosas y el arzobispo Alberto Ortega Martín, nuncio apostólico en Irak.

Durante la reunión, se ha tenido en cuenta la propuesta de organizar reuniones similares en otras ciudades del país, como Nayaf, y establecer un consejo permanente que reúna periódicamente a los estudiosos y representantes de las diferentes comunidades religiosas.

También se ha examinado la propuesta de seguir más de cerca la predicación religiosa en las iglesias, y examinar con más cuidado los cursos que se imparten en los centros de educación religiosa, con el fin de contrarrestar la semilla del fanatismo.

“En el día del juicio”, ha dicho el primado de la Iglesia caldea, durante su discurso de apertura del encuentro, “no nos preguntarán si somos musulmanes sunitas o chiítas, católicos o cristianos ortodoxos, mandeos o yazidis. Lo que Dios nos preguntará es: ¿qué has hecho por tu hermano? y ¿qué has ofrecido a tu pueblo?”

(Fuente: Agencia Fides)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario