El Santo Sepulcro reabre sus puertas tras la suspensión de las medidas fiscales de Israel

(ADI).- El Santo Sepulcro ha reabierto este miércoles sus puertas después de que las autoridades israelíes hayan decidido suspender las medidas fiscales que provocaron el cierre del templo durante tres días consecutivos en señal de protesta.

Israel ha anunciado este martes la creación de un comité responsable de abordar la crisis y la suspensión de las recaudaciones.

A continuación, el patriarca greco-ortodoxo, Teófilo III, el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, y el patriarca armenio, Nourhan Manougian, anunciaron la reapertura del lugar más sagrado del cristianismo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acordó con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, “establecer un equipo profesional (…) con la participación de todas las partes relevantes, para formular una solución para el asunto de los impuestos municipales sobre propiedades de la Iglesia que no son centros de culto”.

También se suspende la revisión de una propuesta de ley a debate en el Parlamento que permitiría expropiar retroactivamente tierras vendidas por las Iglesias a empresas o civiles. Mientras se examina esta propuesta, “toda actividad legislativa quedará suspendida”, dice la nota.

La aprobación inicial ya quedó fuera del orden del día de una reunión ministerial el domingo, tras el cierre indefinido de la basílica.

Los líderes religiosos se reunieron anoche para dar una respuesta oficial al comunicado de las autoridades israelíes. “Después de la constructiva intervención del primer ministro, las Iglesias esperamos participar con el ministro Hanegbi y con todos aquellos que aman Jerusalén, para asegurar que nuestra Ciudad Santa, donde nuestra presencia cristiana continua enfrentando desafíos, siga siendo un lugar donde las tres religiones monoteístas puedan vivir y prosperar juntas”, rezaba su comunicado, en el que anunciaban que el templo reabrirá sus puertas a las cuatro de la madrugada de este miércoles.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario