Un tribunal iraquí condena a muerte a 15 mujeres turcas por pertenecer al Estado Islámico

(ADI).- El Tribunal Penal Central iraquí condenó ayer a la pena de muerte a 15 mujeres turcas por pertenecer al Estado Islámico (EI), informó a la prensa una fuente de esa corte.

Ante el tribunal, especializado en los casos relacionados con el terrorismo y el crimen organizado, las condenadas confesaron que pertenecían al grupo radical y llevaron a cabo tareas siguiendo las órdenes del EI.

Según la citada fuente, el tribunal condenó, además, a otra mujer turca a cadena perpetua tras ser declarada culpable de pertenecer a la organización extremista.

Hace una semana, esa misma corte condenó a muerte a una ciudadana turca y a cadena perpetua a diez mujeres de diferentes nacionalidades, todas ellas por pertenencia al Estado Islámico.

Al menos 560 mujeres y 600 niños están detenidos en Irak, tras haber sido identificados como combatientes o presuntos familiares de miembros de la organización.

La ley antiterrorista iraquí permite inculpar a personas que no están implicadas en acciones violentas pero que son sospechosas de haber ayudado al Estado Islámico y prevé la pena capital por pertenencia al grupo yihadista, incluso para los no combatientes.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró el fin de la guerra contra los milicianos vestidos de negro el pasado 9 de diciembre. La banda armada irrumpió a mediados de 2014 y conquistó amplios territorios en el norte y oeste del país, además de en la vecina Siria.

A pesar del anuncio de la derrota del Estado Islámico en Irak, las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi siguen atacando a las fuerzas de seguridad y a civiles en diversas ciudades del país.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario