Hallan una fosa común cerca de Mosul con los cuerpos de al menos 90 personas

(ADI).- Las fuerzas de seguridad de Irak han anunciado el hallazgo de una fosa común con los cuerpos de al menos 90 personas en los alrededores de la ciudad de Mosul, según fuentes policiales.

La fosa ha sido localizada en la aldea de Al Haj, situada al sur de Mosul, y las citadas fuentes han señalado que hasta el momento “han sido recuperados 90 cuerpos”, según ha informado la prensa local.

“Los cuerpos son esqueletos con ropa. La mayoría presentan disparos en la cabeza, lo que confirma que las víctimas fueron asesinadas desde corta distancia”, han explicado las fuentes consultadas.

Las informaciones preliminares apuntan a que las víctimas fueron ejecutadas hace dos años.

El hallazgo ha tenido lugar cinco días después de que fuera localizada una fosa con más de 110 cadáveres en la aldea de Al Radmaniya, también en los alrededores de Mosul.

La capital de la provincia de Nínive fue tomada por el Estado Islámico durante su ofensiva relámpago en el norte y el oeste del país en verano de 2014, y fue recuperada por las fuerzas de seguridad iraquíes el 10 de julio de 2017.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas, cuya derrota militar fue anunciada el pasado 9 de diciembre por el primer ministro Haider al Abadi.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario