Las fuerzas iraquíes detienen a dos miembros del Estado Islámico y matan a varios yihadistas infiltrados desde Siria

(ADI).- Las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron hoy a dos terroristas del Estado Islámico (EI) en la ciudad septentrional de Mosul, mientras que las milicias progubernamentales Multitud Popular mataron a varios yihadistas que trataban de infiltrarse desde la frontera con Siria.

El comandante de la Policía de la provincia de Nínive, Hamad Namas al Yaburi, informó de que las fuerzas de Respuesta Rápida detuvieron a dos miembros del EI, entre ellos un líder destacado del grupo, en los barrios de Al Quds y Al Tamin, situados en la parte oriental de Mosul.

El líder fue identificado por la citada fuente como Mohamed Dauod Azzeldin y fue arrestado “gracias a la cooperación entre la Policía, la Inteligencia y los habitantes de la ciudad”.

Por otra parte, las milicias progubernamentales Multitud Popular anunciaron hoy que evitaron la infiltración de unos efectivos del Estado Islámico desde el país vecino, a través de la frontera occidental de Irak.

En un comunicado, Multitud Popular precisó que los combatientes de la VII Brigada mataron a los yihadistas que intentaban penetrar en territorio iraquí, aunque no ofreció el número de los fallecidos en este incidente.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció que el Ejército de Irak se había hecho con el control de toda la frontera con Siria y declaró el fin de la guerra contra la organización extremista.

El Estado Islámico llegó a dominar amplias áreas del norte y el oeste de Irak, desde que irrumpió en el país a mediados de 2014 y hasta finales de 2017, cuando perdió las últimas zonas que controlaba incluidos algunos reductos en la frontera.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario