Un atentado yihadista en una iglesia de Daguestán causa cinco muertos

(ADI).- Las autoridades locales de Kizliar, en el norte de la república rusa de Daguestán, confirmaron este domingo la muerte de cinco mujeres cuando salían de misa a manos de un yihadista armado con un fusil y un machete. El atacante hirió también a otro feligrés, a un policía y a un miembro de la Guardia Nacional rusa, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Un sacerdote ortodoxo explicó que el terrorista disparó contra los fieles cuando salían de la iglesia en una región mayoritariamente musulmana. “A eso de las 4 de la tarde habíamos terminado la misa y los fieles comenzaban a abandonar el templo —relató el P. Pavel— cuando un hombre barbudo penetró corriendo en la iglesia y al grito de “Allahu Akbar” comenzó a disparar contra la gente”.

Los habitantes de la localidad están colocando flores desde esta mañana junto al templo, donde ayer murieron las cinco fieles masacradas por un joven de 22 años, identificado como Jalil Jalilov. Cuatro de las víctimas fallecieron en el mismo lugar del ataque, y una quinta camino del hospital.

La Policía sigue patrullando las calles y controlando todos los vehículos que entran o salen de Kizliar. El Ayuntamiento ha anunciado que hoy tendrá lugar el velatorio de las mujeres, que serán enterradas mañana, martes.

Vecina de Chechenia, Daguestán es una de las regiones más pobres e inestables de la Federación Rusa. El territorio es escenario de continuos atentados yihadistas, con frecuencia reivindicados por el Estado Islámico desde que la insurgencia le juró vasallaje en 2015.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al citado grupo extremista, informó de que esta organización sería la responsable del tiroteo contra los feligreses que celebraba la tradicional fiesta rusa de la Máslenitsa en la ciudad de Kizliar. Se ha abierto una causa penal para aclarar todas las circunstancias de lo ocurrido.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario