Muere una persona y otras cuatro resultan heridas por la explosión de dos bombas en Irak

(ADI).- Al menos un civil ha muerto y otros cuatro han resultado heridos este sábado por la explosión de dos bombas en el sur de la capital de Irak, Bagdad, según ha informado una fuentes de seguridad.

“Una bomba ha explotado en el vehículo de un civil en el distrito de Al Furat, al oeste de Bagdad, que ha causado su muerte inmediata”, ha señalado la fuente.

Además, “otra bomba ha explotado cerca de una zona comercial en la región de Al Yusufyia, al sur de Bagdad, dejando cuatro personas heridas”, ha aseverado.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien el Estado Islámico perpetra con frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y otras partes del país.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre el “fin de la guerra” contra el Estado Islámico en el país, después de que las fuerzas gubernamentales recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización extremista.

A pesar de ese anuncio, las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi han continuado cometiendo atentados y ataques armados casi a diario en territorio iraquí, en especial en la capital y sus alrededores.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario