Más de veintiún mil cristianos han sido asesinados en Nigeria en los últimos tres años

(ADI).- La Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety) ha presentado un informe al presidente Muhammadu Buhari sobre la situación de los cristianos en el norte de Nigeria, señalando que un total de 21.800 fieles han sido asesinados desde junio de 2015.

En su escrito, la organización civil informa al mandatario nigeriano que unos 30 millones de cristianos en el norte del país —que forman el mayor grupo minoritario en un ambiente dominado por los musulmanes— han sufrido durante décadas marginación y discriminación.

Intersociety denuncia que los cristianos del norte del país se han convertido en blancos fáciles de los grupos violentos —especialmente Boko Haram y los pastores Fulani— que han causado 21.800 muertos en los últimos tres años. Además de las pérdidas humanas, cientos de iglesias también han sido destruidas.

El estudio señala que, a pesar de las promesas de Buhari, los ataques contra los cristianos han aumentado un 62 por ciento desde junio de 2015, cuando asumió la presidencia de Nigeria.

En este sentido, la organización civil insta al mandatario a “despertar de su sueño” y proteger a los millones de cristianos en peligro en el país.

El presidente estadounidense Donald Trump y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, han recibido una copia del documento, titulado “Cristianos en la encrucijada en Nigeria”.

La persecución a los cristianos varía de unas regiones a otras del país. En los Estados del norte —especialmente en Kano, Kaduna, Bauchi, Gombe, Yobe, Katsina— prácticamente la totalidad de los fieles son víctimas del terror o viven en constante peligro de ser asesinados.

Nigeria se ha convertido, sin duda, en uno de los países más letales para al cristianismo en el mundo.

(Fuente: Intersociety)

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario