Más de 30 mil cristianos iraquíes regresan a sus hogares tras tres años desplazados

(ADI).- Después de tres años viviendo como refugiados, un total de 30.824 cristianos iraquíes (6.763 familias) han podido regresar a sus lugares de origen, aunque sea compartiendo vivienda de manera provisional, según ha informado la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), citando datos facilitados por el Comité de Reconstrucción de Nínive.

En una nota informativa, ACN ha destacado que han sido reconstruidas 2.851 de las 13.088 casas destruidas por el Estado Islámico en las poblaciones cristianas de la Llanura de Nínive.

Esto ha sido posible, según ha precisado el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, gracias a las donaciones que han realizado los ciudadanos en el marco de la campaña Ayúdales a volver, promovida por la propia fundación pontificia.

Telleskuf, Baqofa, Batnaya, Telekef, Bahzani, Bashiqua, Bartella, Karamlesh y Qaraqosh son las poblaciones a reconstruir. Hasta el momento, Telleskuf es las que más habitantes ha visto retornar a sus casas, un 67 por ciento de su población, y Qaraqosh es la ciudad con más viviendas dañadas registradas.

El proceso total de reconstrucción de las ciudades de la zona se encuentra en el 22 por ciento. “Queda todavía mucho por hacer, pero estamos seguros de que lo vamos a lograr”, ha asegurado Menéndez Ros.

Para poder continuar el trabajo de reconstrucción, el director de ACN en España ha recordado la llamada que les hacen los fieles de Oriente Medio: “Hagan todo lo posible por apoyarnos, porque los cristianos de Irak estamos a punto de extinguirnos. ¡Ayúdennos!”.

(Fuente: ACN)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario