Mueren siete personas en un ataque armado a una cafetería en el este de Irak

(ADI).- Siete personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque armado en una cafetería en la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó hoy una fuente policial.

Un grupo de hombres armados abrió fuego anoche contra los clientes de una cafetería situada cerca del pueblo de Bijtiari, unos 100 kilómetros al noreste de la ciudad de Baquba, según la citada fuente.

Los heridos fueron traslados al hospital y las fuerzas de seguridad comenzaron una operación para dar con los asaltantes.

Además, al menos una persona murió y decenas resultaron heridas ayer en un atentado suicida en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Una hombre que conducía una moto se hizo explotar en una calle situada en el acceso occidental de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, y causó la muerte de un miliciano de la Multitud de los Clanes.

Decenas de integrantes de esa milicia resultaron heridos, así como tres civiles. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de la explosión con el objetivo de evitar más atentados.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado los ataques.

La provincia de Diyala es escenario de actos violentos frecuentes de los remanentes del Estado Islámico que conquistó amplias partes del norte, oeste y centro de Irak en 2014, pero que a lo largo de 2017 fue expulsado de los territorios que controlaba.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el fin de la guerra contra las huestes de Abu Bakr al-Baghdadi, tras recuperar el control del área fronteriza con Siria, en Al Anbar.

A pesar de ese anuncio, la organización radical ha continuado cometiendo atentados y ataques armados casi a diario en territorio iraquí, en especial en Bagdad y sus alrededores.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario