China: Más de 100 cristianos son enviados a campos de reeducación en la región de Xinjiang

(ADI).- El régimen comunista chino ha enviado en los últimos meses a campos de “reeducación” a más de 100 cristianos de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste del país.

En estos campos, también conocidos como “centros de estudio” o “centros de transformación mental”, se les enseña a ser fieles a la ideología comunista.

La mayoría de los detenidos pertenecen al grupo étnico uigur, que profesa mayoritariamente la religión islámica. En los últimos años, los uigures han sido los principales objetivos de la campaña “antiterrorista” de las autoridades, dirigida a reprimir tanto a los grupos separatistas como a los militantes islamistas. Pero aquellos que se han convertido al cristianismo también han sido objeto de la represión.

Según señaló World Watch Monitor, los cristianos han sido enviados a los campamentos sin saber cuándo regresarán. Algunos se quedan allí durante un mes, otros medio año e incluso más tiempo. Las familias cristianas quedan desechas cuando el padre, la madre o ambos son llevados a “reeducarse”.

Vivir en esta región significa ser revisado muchas veces al día, ya sea en el mercado, en la carretera, entrando al cine o viajando en tren o autobús.

Las iglesias registradas ante el Gobierno también deben escanear a las personas cuando asisten a los servicios religiosos dominicales. Al ingresar, deben mostrar sus tarjetas de identificación y sonarán las alarmas si alguien trabaja para el Gobierno o una institución pública. Por esta razón, muchos cristianos han dejado de ir a las iglesias registradas y ahora se reúnen en grupos más pequeños.

En febrero del año pasado, World Watch Monitor informó que las autoridades de Xinjiang habían prohibido todas las actividades cristianas no relacionadas con iglesias aprobadas por el Estado, aparentemente como medida “antiterrorista”.

(Fuente: World Watch Monitor)

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario