Al menos dos muertos y tres heridos por disparos de mortero sobre el Patriarcado siro-ortodoxo en Damasco

(ADI).- Disparos de mortero lanzados hacia el centro de Damasco por grupos armados que aún controlan los suburbios del este de la ciudad han golpeado el área del Patriarcado siro-ortodoxo, en el distrito de Bab Tuma, provocando al menos dos muertos y tres heridos, según informó la Agencia Fides.

El fuego de artillería alcanzó este lunes la zona cercana a la catedral siro-ortodoxa de San Jorge, donde un grupo de voluntarios rusos había distribuido recientemente paquetes de ayuda a la población local. Los ataques lanzados contra la Ciudad Vieja de Damasco son una confirmación más de que, a pesar de las proclamas y de la disminución de la atención de los medios internacionales, el conflicto en Siria todavía está en curso y continúa afectando también a la capital del país árabe.

En enero, los barrios de la Ciudad Vieja de Damasco, donde se concentran las iglesias y las sedes de los Patriarcados, han sido alcanzados varias veces por los lanzamientos de cohetes y proyectiles de mortero desde el suburbio de Guta. El 22 de enero, estos incidentes causaron nueve muertos —en su mayoría estudiantes que salían de la escuela— y más de veinte heridos.

(Fuente: Agencia Fides)

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario