Mueren seis combatientes del Estado Islámico en una redada policial en el norte de Irak

(ADI).- Al menos seis supuestos combatientes del Estado Islámico murieron hoy en el centro de la comarca de Al Hauiya, en el norte de Irak y antiguo bastión de la organización yihadista, informó una fuente policial.

La Policía Federal inspeccionaba varias zonas en el marco de una redada en una zona residencial cuando fue blanco de disparos, a los que los agentes respondieron y mataron a seis personas armadas, dijo el comandante de la Dirección de Policía de Al Hauiya, Saleh al Obaidi.

Al Obaidi explicó que los extremistas se encontraban escondidos en varias casas de la comarca perteneciente a la provincia de Kirkuk.

Asimismo, indicó que las fuerzas de seguridad han inspeccionado hasta el momento el 75 por ciento de las viviendas del centro de Al Hauiya.

La fuente añadió que el objetivo de estas operaciones es “limpiar la zona de gente armada, artefactos explosivos y minas, para preparar el terreno para el regreso de los desplazados”.

En los últimos meses, Al Hauiya ha sido escenario de ataques de los radicales contra las fuerzas de seguridad y la población civil, que han causado decenas de víctimas.

El Estado Islámico llegó a dominar amplias áreas del norte y el oeste de Irak, desde que irrumpió en el país a mediados de 2014 hasta el año pasado, cuando fue expulsado de todos los territorios.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció la victoria contra el grupo extremista el pasado 9 de diciembre, poniendo fin a una guerra que ha durado tres años, después de que las tropas gubernamentales arrebatasen a los extremistas los últimos reductos de territorio que controlaban en el desierto de la zona fronteriza entre Irak y Siria.

(Fuente: Agencias)

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario