Irak condena a muerte a un miembro de Al Qaeda por el secuestro y ejecución de ocho civiles

(ADI).- Un tribunal de Irak ha condenado a muerte este lunes a un miembro de la Al Qaeda por el secuestro y ejecución de ocho civiles en 2007, según han informado fuentes judiciales.

El portavoz del Alto Consejo Judicial, Abdulsatar Bairaqdar, ha resaltado que “el Tribunal Criminal de Diyala ha revisado el caso de un sospechoso que participó en el secuestro de ocho civiles en Baquba”.

“El sospechoso ha admitido haber ejecutado a los civiles junto a otras personas”, ha añadido.

La semana pasada, otro tribunal iraquí condenó a muerte a un miembro del Estado Islámico por la muerte de cerca de 50 civiles en un ataque en 2006, cuando era miembro de Al Qaeda.

“El sospechoso formaba parte de Al Qaeda en 2006 y participó en una emboscada para matar a 47 civiles en la región de Bazayiz Kanaan”, señaló el Alto Consejo Judicial. “Además, participó en varias operaciones terroristas con Al Qaeda”, destacó.

La sentencia fue anunciada un día después de que el Tribunal Penal Central de Irak condenara a muerte a una mujer alemana de ascendencia marroquí capturada el año pasado en la ciudad de Mosul por unirse a las filas del Estado Islámico.

La mujer es la primera extranjera que es condenada a muerte en el país por unirse al grupo. Su nombre no se ha dado a conocer, pero forma parte del grupo de cuatro alemanas capturadas por el Ejército iraquí en julio del año pasado durante las operaciones para liberar la ciudad de Mosul.

Una de las incógnitas que rodea a las ejecuciones que desde hace meses llevan a cabo las autoridades iraquíes es el número de yihadistas detenidos y la cifra de quienes esperan su camino al patíbulo. Según la legislación antiterrorista del país, la pertenencia a organización terrorista se castiga con la condena a muerte, ejecutada a través del cadalso o el fusilamiento.

(Fuente: Agencias)

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario